Deezer a fondo: todo lo que te ofrece

Admin hace 4 años Streaming Dejar un comentario

Spotify anunció recientemente que proporcionará más funciones a los usuarios de la versión gratuita de Spotify, pero esta no es de ninguna manera su única opción. Hoy hablaremos con usted de uno de ellos, Deezer, Francia.

Además de Spotify, Apple Music, Google Play Music y la compañía, hay otras vidas, y hoy veremos todo lo que debe brindar Deezer. ¿Es mejor que Spotify? ¿Tienes una buena selección de música? ¿Cuáles son las limitaciones de la versión gratuita?

Versión gratuita y de pago

Deezer ha replicado las responsabilidades de Spotify de acuerdo con sus modelos gratuitos y de pago, aunque queda por ver si volverá a replicarlo después de que Spotify brinde más servicios a los usuarios que no pagan. En España, la versión PREMIUM + cuesta 9,99 euros al mes y el plan familiar cuesta 14,99 euros (seis cuentas). El precio es exactamente el mismo que el de Spotify.

La diferencia entre la versión gratuita y la versión premium también se remonta a las diferencias en Spotify. La versión gratuita tiene una función que no te permite descargar canciones para escucharlas sin conexión, su calidad de sonido es baja y limita enormemente lo que puedes escuchar con tu teléfono móvil.

Deezer en Android reproducirá canciones en modo aleatorio, por lo que, además de poder elegir mezclar o transmitir música, no tienes mucho control sobre lo que quieres escuchar (lo presentaremos más adelante). Al menos lo suficiente para que te saltes seis canciones por hora.

La publicidad no es molesta.

En cuanto a la publicidad, lo cierto es que su frecuencia no es tan alta como la de Spotify, aunque puede depender de un acuerdo de una región a otra. En mi experiencia, lo que es más molesto que la publicidad es que la publicidad está en todas partes. Con recordatorios constantes, Deezer es un poco agresivo cuando intenta convertirte en un usuario de pago.

La calidad de audio de la versión gratuita es de 128 kbps, mientras que la calidad de audio de la versión de pago es de hasta 320 kbps. Si ha estado escuchando MP3 de baja calidad toda su vida, es posible que no note mucha diferencia, aunque si sus oídos son buenos, puede que le interese el plan HiFi, que brinda música sin pérdidas (debe ser compatible dispositivo de).

Letras de canciones

Algunas canciones tienen un icono de micrófono, lo que indica que la aplicación tiene la letra de la canción. El visor de letras no es el más bonito que hemos visto, pero tiene funciones para que no tengas que ir a otras aplicaciones o sitios web.

Algunas letras se mueven a medida que avanza la canción, mientras que otras son estáticas, por lo que debes mover el texto para seguir el tema. La letra es de LyricFind, por lo que cubre casi todas las canciones moderadamente populares.

¿Qué canción es esa?

La última característica de la aplicación es la tecnología de reconocimiento de canciones. Recibe el nombre de SongCatcher aquí, y su ubicación está un poco oculta: se puede encontrar en la pestaña "Buscar" dentro de la aplicación. No, no hay ningún widget para esto.

Después de probarlo con muchos estilos diferentes de canciones, puedo concluir que el identificador de la canción funciona bastante bien. Como siempre, cuanto más clara sea la fuente de sonido, mejor y más rápido será el efecto de reconocimiento.

Flow

Deezer parece estar tan orgulloso de su Flow que ha configurado una pestaña específicamente para él en la aplicación. Pero, ¿qué es exactamente este Deezer Flow? En la terminología de Spotify, son equivalentes a Daily Mix. Si no sabe qué es esto, entonces estas son listas de reproducción generadas para usted.

Cuanto más uses Deezer, mejor comprenderá el sistema lo que te gusta y lo que no, y generará algunas listas de reproducción que mezclan algunas canciones antiguas y nuevas y las combinan con cierta lógica. Por ejemplo, no espere que AC-DC se mezcle con El Fary, sino con una lista de cantantes y compositores de rock.

Catálogo

Siempre es difícil hablar del catálogo de servicios de streaming, porque para algunos el artista básico se consume por completo para otros. En papel, Deezer tiene 53 millones de canciones (Spotify anuncia que tiene 35 millones de canciones si necesitas comparar).

Los números no lo son todo, puede que te falte un artista extraño como Kayne West, y puedes escuchar el disco completo de Manolo Escobar o las canciones de Tchaikovsky. "Cuanto más, mejor", pero te recomiendo encarecidamente que compruebes si tu estilo musical se refleja bien en Deezer.

En resumen, una buena alternativa

Con todo, se puede decir que la versión para Android de Deezer es bastante buena y tiene características que se ofrecen como alternativa a Spotify, Apple Music, Google Play Music y la compañía. El precio es el mismo, la calidad es similar y se han rastreado las limitaciones de la versión gratuita (por ahora).

Los pasos de Deezer son precisamente la aplicación en sí, que se siente un poco lenta y no tan fluida como Spotify. Esto no es algo malo, porque de hecho, es posible que no pases mucho tiempo jugando en la interfaz, sino escuchando música, pero a la larga, puede terminar molestándote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *
Nombre *
Corre electrónico *
Web
Guardar mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.