Del miedo a la esperanza: la llamada histórica de la música rock

Admin hace 4 años Música Dejar un comentario

Cuando se trata de un sonido, las guerras, las desigualdades y las epidemias y enfermedades relacionadas han sido recurrentes.Este sonido tiene una profunda reverberación detrás del bajo, la guitarra y la batería.

La situación actual, especialmente el encierro, no es obstáculo, por eso, al igual que el origen de la música, la música en general, especialmente el rock and roll, resuena y, paradójicamente, despierta voces esperanzadoras en la virología. . Todo el mundo estos días.

Al menos en el último siglo, el papel de los jóvenes ha jugado un papel decisivo en el desarrollo de los acontecimientos occidentales. Desde 1950, las guerras, la desigualdad y las epidemias y enfermedades relacionadas han sido problemas recurrentes, que involucran llamadas a voces que cambian a un ritmo alarmante para adaptarse al pensamiento profundo típico cada década.

11 de septiembre de 2001: terroristas de Al-Qaida secuestraron dos aviones de American Airlines y dos aviones de United Airlines. Unos minutos más tarde, los terroristas de Al-Qaida los utilizaron para atacar el World Trade Center y el Pentágono en Nueva York y Washington ( EE.UU.) misiles. Uno de ellos nunca llegó al destino, y hoy su tripulación y pasajeros son considerados héroes.

En septiembre de 2003, la grabación de una canción alcanzó su punto culminante. Debido a su tema, la canción se convirtió en una de las canciones más icónicas de la última década: la banda californiana "Green Day", cuando "Wake me up a finales de septiembre". ". La letra de esta canción insinúa la agitación que dejó después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. La canción se completó en 2003 y se lanzó en 2005. Aunque han pasado cuatro años desde el lamentable incidente, la canción sigue vigente, de hecho, todavía lo está. Nadie volverá a la realidad del día anterior (10 de septiembre de 2001). En la década de 1990, el "Festival Verde" de jóvenes rebeldes y rebeldes se convirtió en portador de voces lentas, reflexivas y esperanzadas. Eso es todo: cambiar y defender.

Diciembre de 2019 a enero de 2020: la humanidad no ha experimentado una turbulencia tan generalizada en las últimas dos décadas. Sin embargo, cuando COVID-19 es imparable, renacen la incertidumbre y la ansiedad. Partes de la música, el cine y la literatura contemporánea son similares al entorno del mundo actual, pero siempre son ficticias. De esta manera, cuando la creatividad ha llegado al límite de la realidad, los artistas reexaminan una vez más su inspiración, así el rock ha pasado de ser un estilo rebelde de los jóvenes a ser una voz de conciencia. Unidad, empatía y solidaridad.

Además de que el disco menciona aquellos momentos que han marcado a la humanidad en los últimos setenta años, el rock también ha impulsado una serie de estrategias encaminadas a tener un impacto directo y positivo en la sociedad más golpeada.

Estos ejemplos son asombrosos. Especialmente uno de ellos permanece en la memoria colectiva. Cuando el mundo se volvió hacia países como Somalia y Etiopía, expusieron la realidad humana más aterradora y trágica. En ese momento, bandas y artistas como Queen, Billy Joel y Ozzy Osbourne se reunieron en el estadio de Wembley en Londres y el estadio John F.Kennedy en Filadelfia para recaudar fondos a través de asistencia en tiempo real en 1985. .

Enero de 2021: más de 90 millones de personas en todo el mundo están infectadas. Esta epidemia ha suscitado muchas reflexiones, y un dicho que suele aparecer es "El mundo ya no será como antes". Definitivamente será bueno o malo. Uno de los cambios más importantes es la virtualización de muchas industrias, incluida la música. El guitarrista de Queen, Brian May, el baterista Ryan Van Poederooyen y muchos otros artistas se unieron al programa para compartir sus conocimientos y talentos de forma gratuita a través de conciertos, cursos y tutoriales virtuales, donde enseñan a interpretar sus canciones. En general, el rock, la música y el arte también están experimentando un proceso de remodelación frente a sus seguidores.

La pandemia y el encierro han provocado situaciones obligatorias e inevitables; sin embargo, con el tiempo, esta nueva vida cotidiana ha dejado lecciones que jugarán un papel decisivo en los próximos años y marcarán El desarrollo y la sostenibilidad de las generaciones futuras. Los jóvenes volverán a ser protagonistas de nuevos rumbos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *
Nombre *
Corre electrónico *
Web
Guardar mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.