El Día del Compositor se celebró en México

Admin hace 4 años Artistas Dejar un comentario

La Sociedad de Escritores y Compositores Mexicanos (SACM) realizó este viernes un acto virtual, al que asistieron un total de 50 músicos, quienes recordaron a los autores de canciones como "Adoro" y "Nada personal".

La Sociedad de Escritores y Compositores Mexicanos (SACM) realizó este viernes una celebración virtual por el Día de los Compositores, en la que participaron un total de 50 músicos que recordaron al compositor Armando Manzanero, quien recientemente falleció en su ciudad natal del sur de Yucatán. . (Te sugerimos: Armando Manzanero, el alma romántica de Raman)

Al inicio del evento, luego de que el compositor Arturo Márquez (Arturo Márquez) escuchó la voz del Danzón N ° 6, leyó "Las almas románticas de México y del mundo están de luto, y se fue el gran maestro Armando Manzanero".

Con él colaboró ​​la canción "Necesitamos tiempo", cantada por Grupo F Mayor y compuesta por Manzanero, e inició actuaciones de muchos artistas que reconocieron la importancia del yucateco y le agradecieron su legado. (Te puede interesar: Según Gabriel García Márquez, Armando Manzanero es un gran poeta)

También asistieron compositores como Pambo, Roberto Belester y Marcela de la Garza, quienes interpretaron las canciones que realzaron la trayectoria de destacados intérpretes como José José, Cristian Castro o Gloria Trevi.

Asimismo, bandas como Moenia y Reik, y cantautores como Gian Marco y Alejandro Jaen forman parte de un concierto virtual que se realiza en la casa de cada artista.

René Franco condujo la transmisión de un evento en el que también estuvieron presentes funcionarios de gobierno, quienes enviaron mensajes de aliento y agradecieron el trabajo de los miembros de la SACM.

Entre ellos se encuentran la ministra del Interior Olga Sánchez Cordero (Olga Sánchez Cordero) y el subdirector Sergio Mayer (Sergio Mayer), y la ministra de Cultura de México Alejandra Frausto (Alejandra Frausto) Destacó el trabajo de los compositores en épocas adversas debido al covid-19.

"Quiero recordar la fuerza vital que representas". Durante los meses de encierro, lo que imaginas definitivamente se convertirá en una obra que marcará esta época ", Frosto se encuentra en el icónico Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. Mencionado (Vídeos sobre la vida y obra de Manzanello)

Para conmemorar la obra del artista y su amor por el escenario, Manzanero realizó dos presentaciones en vivo durante su etapa y durante la ejecución de Adoro y Huele a Danger. .

El 28 de diciembre falleció el cantante yukateco Armando Manzanero tras pasar unos días en el hospital por una enfermedad provocada por el covid-19.

Su muerte provocó una gran pérdida en la cultura del país y del mundo entero, la noticia conmocionó a la sociedad mexicana, la sociedad mexicana rindió tributo desde la ventana mientras cantaba. Me vi esta tarde. (También: El artista lamenta la muerte del cantante y compositor Armando Manzanero)

Como continuación de este evento, la celebración del Día de los Compositores organizada por la Asociación de Escritores y Compositores Mexicanos y la Secretaría de Cultura está dedicada a los autores de Nada personal.

A pesar de que no hubo un gran tributo después de la muerte de Manzanero, los ministros federales aún prometieron que, si la pandemia lo permite, en Bellazo de Bellas Arte en la Ciudad de México (Palacio de Bellas Artes) rindió homenaje. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *
Nombre *
Corre electrónico *
Web
Guardar mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.