El mejor software de grabación gratuito

Admin hace 3 años Streaming Dejar un comentario

Gracias al avance del software de computadora, grabar su propia música en casa o mientras viaja nunca ha sido tan fácil. Cuando busca una estación de trabajo de audio digital (DAW) gratuita y confiable para grabar música, Internet ofrece muchos servicios.

GarageBand es gratuito, fácil de usar y tiene una variedad de efectos y amplificadores virtuales para que usted elija, pero este no es el único producto en el mercado. Consulte nuestras otras opciones a continuación para obtener el mejor software de grabación gratuito.

GarageBand

Aunque MacOS no es siempre la única plataforma de software excelente, es la mejor de su tipo en términos de aplicaciones de grabación gratuitas. GarageBand es el programa propietario de Apple que puede proporcionarle un completo kit de creación de audio. Sus funciones incluyen grabación de audio, instrumentos virtuales, edición MIDI e incluso lecciones de música integradas.

Uno de los atractivos de GarageBand es que empezó a ser tan sencillo. Su interfaz es intuitiva y fácil de aprender. Si desea grabar algo, simplemente conecte un instrumento o dispositivo para comenzar. Puede utilizar una variedad de efectos y amplificadores virtuales, así como sonidos de batería que suenan como músicos reales.

La biblioteca de sonidos y loops que se pueden usar para editar en sus propias pistas siempre está creciendo, e incluso puede introducir dispositivos iOS para controlar de forma inalámbrica su configuración. GarageBand es la aplicación gratuita más funcional de esta lista. Aunque necesita usar un dispositivo Apple para ejecutarlo, es difícil encontrar una mejor aplicación que no lo obligue a sacar primero su tarjeta de crédito.

Avid Pro Tools First

Pro Tools First es una versión limitada de las principales aplicaciones de Pro Tools y Pro Tools Ultimate, pero aún tiene una funcionalidad considerable. Para los cantantes, compositores y músicos que acaban de empezar a grabar o quieren probar el software antes de comprar, la principal limitación es que solo pueden almacenar tres elementos en la nube y su tamaño total no puede exceder 1GB. También está limitado a 16 pistas de audio simultáneas, cuatro entradas y 16 instrumentos.

Aparte de eso, las funciones y características son casi las mismas, lo que le brinda una buena comprensión de lo que puede hacer la herramienta. Por ejemplo, aún puede acceder a la edición no destructiva, al editor MIDI y admitir AAX Native y AAX AudioSuite.

Un aspecto que no tiene tantas funciones como la versión avanzada de Pro Tools es que Pro Tools First tiene requisitos de sistema menos estrictos. Solo requiere un procesador Intel i5 con 4 GB de RAM y 15 GB de espacio de instalación. Si elige actualizar a la edición estándar o definitiva, le darán $ 30 y $ 80 por mes, respectivamente.

Audacity

Por una buena razón, Audacity se lanzó por primera vez en 2000 y ahora se ha convertido en uno de los programas gratuitos más populares. El programa de código abierto ofrece a los usuarios múltiples opciones para grabar y editar audio, todas las opciones están agrupadas a través de una interfaz simple y todo el contenido proporcionado por Audacity es gratuito. En comparación con otros DAW famosos como ProTools y Sound Forge, el diseño de Audacity es muy simple. Hay algunas barras de herramientas para navegar, editar y mezclar pistas de audio. Una vez cargadas las pistas, se mostrarán como formas de onda y los usuarios pueden editar partes específicas de la pista resaltando la parte apropiada de la forma de onda.

Por supuesto, ningún software libre tiene sus defectos, aunque Audacity tiene muchas ventajas, todavía tiene algunos problemas. El problema más obvio es que Audacity usa "edición destructiva", lo que significa que cuando los usuarios agregan efectos a la pista de audio, en realidad están cambiando la forma de onda. Estos cambios ocurrieron en el archivo original, por lo que no puede volver atrás y deshacerlos más tarde. Si está realizando tareas simples (como editar pausas en un podcast), esto no es necesariamente un problema, pero las operaciones más complejas como la mezcla pueden resultar difíciles.

Ardour

Ardor es un DAW de código abierto diseñado para Linux, disponible para MacOS y Windows. Su desarrollador Paul Davis también inventó el servidor de sonido Jack para Linux y trabajó como uno de los programadores originales de Amazon.

Ardor tiene funciones de grabación multipista altamente versátiles, incluida la capacidad de importar videos para la puntuación de películas, grabación y edición sin pérdidas, y preparar cualquier combinación de pistas individuales para la grabación. Utiliza Jack para hacerlo compatible con muchas aplicaciones externas. Sin embargo, a diferencia de otros DAW, Ardor no viene con efectos o instrumentos integrados, y en su lugar se basa en la instalación de software de terceros.

Zynewave Podium Free

En 2005, el programador Frits Nielsen dejó el puesto de diseñador de interfaces de usuario en TC Electronic. Quería concentrarse en la aplicación de grabación que comenzó a desarrollar a principios de los 90. Nielsen fundó una empresa llamada Zynewave y lanzó un programa llamado Podium. Podium es un DAW con todas las funciones con motor de sonido de 64 bits, función MIDI, VST y compatibilidad con plug-ins de terceros. Antes de esto, Podium también tiene algunas otras funciones avanzadas. Además, su precio es de solo 50 dólares.

Zynewave ahora ofrece su software gratuito Podium Free. Por supuesto, tiene algunas limitaciones: Zynewave ha desactivado la función de multiprocesamiento de Podium. Este bloqueo dificulta el desempeño del programa bajo presión, lo cual es un defecto importante. Zynewave también deshabilitó la reproducción de sonido envolvente. El motor mezclador de 64 bits y otros bloqueos de ReWire también limitaron el alcance del programa. Además, la configuración de la interfaz MIDI solo permite una entrada y una salida. Sin embargo, aparte de eso, la plataforma gratuita es la misma que la plataforma. Debido a la rareza del programa, la curva de aprendizaje aquí puede ser empinada.

Una vez que los usuarios aprendan a usarlo, descubrirán que Podium Free proporciona una excelente interfaz personalizada. Proporciona un conjunto de efectos y otras funciones equivalentes al DAW avanzado. El programa nunca se agotará ni mostrará una pantalla pequeña. Finalmente, Nielsen actualizará regularmente el software para corregir errores y problemas conocidos.

Ahora, no necesita reservar un curso de estudio profesional para obtener grabaciones de alta calidad. La tecnología avanzada actual permite que cualquier persona obtenga un hermoso sonido de estudio. Cualquiera puede tener un estudio de grabación con una variedad de software de grabación gratuito disponible en equipos económicos. Desafortunadamente, cuando alguien tiene acceso, aumenta la cantidad de contenido malicioso que circula en Internet.

Aunque es posible que no obtenga muchos beneficios del software de grabación gratuito, todavía hay muchos programas gratuitos potentes. Si está frustrado con las funciones limitadas de la versión gratuita, siempre puede actualizar a un precio razonable. Tómese su tiempo para experimentar con cada plataforma de grabación y ver cuál es la mejor para usted.

Generalmente, el software gratuito no solo es útil para principiantes. Muchas de estas opciones pueden beneficiar a los productores de música y los zancudos experimentados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *
Nombre *
Corre electrónico *
Web
Guardar mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.