Premios Lo Nuestro 2021: J Balvin, Camilo y Maluma dominan las nominaciones

Admin hace 4 años Música Dejar un comentario

Univisión informó que la ceremonia de premiación se realizará en Miami, Estados Unidos, el 18 de febrero, cuando se llevará a cabo la tradicional ceremonia de premiación de la "alfombra magenta".

La cadena Univision anunció este martes que J Balvin, Camilo y Maluma se han convertido en nominados a los Premios Lo Nuestro 2021, que también se darán a conocer el 18 de febrero en Miami, EE. UU. Y estará ante su tradicional "alfombra magenta".

Gracias a su álbum "Colores" y su exitosa colaboración, J Balvin se convirtió en el artista más visto. Sus 14 nominaciones incluyen artistas, álbumes y canciones del año, esta última categoría incluye sus canciones "Morado" y "Ritmo (Bad Boy of Life)", así como su colaboración con Black Eyed Peas.

Maluma, que lo siguió para obtener 12 nominaciones, fue reconocido principalmente por su trabajo "Papi Juancho". Su canción más nominada es "Hawaii", que incluye una mezcla con el artista canadiense The Weeknd.

Por otro lado, Camilo volvió a ser reconocido por su disco "Porprimera vez". El álbum fue lanzado por el disco de Hecho a mano y lanzado por su suegro Ricardo Montaner. El álbum ganó la mayoría de las 10 nominaciones para el cantante de "Vida de Rico", incluyendo cantante del año, canción del año "Favorita" y remix. El año del "tatuaje" de su colaboración con Rauw Alejandro.

Ozuna es el cuarto artista nominado por Premio Lo Nuestro este año. Los puertorriqueños compiten con los colombianos por la categoría Artista del año "Fantasía" y Canción del año. En el mejor mix del año, también mencionó dos nombres, "Caramelo" y "La cama".

Sorprendentemente, aunque el artista puertorriqueño Bad Bunny encabezó la nominación a los Premios Lo Nuestro lanzados en 2020, lanzaron tres álbumes en 2020 y se convirtieron en el artista más popular del planeta durante varias semanas.

El aclamado "Bad Bunny" ha aparecido entre muchos artistas nominados por siete nominaciones, incluidos Annul AA, Carol G, Nadi Natasha, Sebastian Yate Ra y Sage.

Este año, las mujeres en la música latina esperan seguir superando a los hombres en la nominación. Las destacadas fueron Karol G y Natti Natasha, seguidas de Rosalía y Becky G, en cuarto lugar. Kany García y Carolina Ross, tres, Shakira, Anita, Chiquis, Cazzu, Farina (Farina), Nicki Nicole y Chesca, dos.

Natalia Lafourcade, quien ganó el Mejor Grammy Latino del Año, solo fue nominada al video del año.

Avanzan los mexicanos y los anglo

Si bien la nominación de Premios Lo Nuestro sigue estando dominada por artistas de la música urbana, basada en el reggae, comienzan a seguir índices y canciones de diferentes subgéneros en México.

Encabezan la lista LosÁngeles Azules, Alejandro Fernández y su disco "Made in Mexico", además de Christian Nodal y "Ayayay". Cada uno de ellos tiene seis nominaciones y compite directamente por cantante del año y álbum del año en la categoría grande.

Sin embargo, no lograron ingresar a la categoría de canción del año, y Calibre 50 está ansioso por obtener su canción "Only you".

Grupo Firme también tuvo 6 candidatos, Calibre 50 seguido de 5 candidatos y Banda MS ganó el campeonato con 4 candidatos. Para expresar el interés de los artistas que trabajan en inglés en la música española, Premio Lo Nuestro recibió un número récord de nominaciones.

Los Black Eyed Peas y el rapero Nicki Minaj recibieron cuatro nominaciones cada uno. En lo que respecta a The Weeknd, Travis Scoot y Snoop Dogg recibieron dos nominaciones y nominaciones a Dua Lipa respectivamente.

La nueva normalidad

Desde el comienzo de la pandemia, Univision ha producido Premios Juventud y Latin Grammys. Sin embargo, a pesar de "seguir estrictas normas de salud para evitar la propagación del COVID-19", Premios Lo Nuestro en 2021 seguirá siendo su primera ceremonia de premiación, con alfombras.

El premio será transmitido en vivo el 18 de febrero en el American Airlines Arena, sede del equipo de baloncesto Miami Heat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *
Nombre *
Corre electrónico *
Web
Guardar mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.