Shakira vende su catálogo musical

Admin hace 4 años Música Dejar un comentario

El destinatario del repertorio colombiano actual (que consta de 145 canciones) es ahora Hipgnosis Songs Fund, una empresa británica de inversión en gestión de canciones y propiedad intelectual musical.

Shakira se ha sumado a la creciente lista de los mejores compositores y decidieron vender su propio catálogo de canciones, que en las últimas semanas también ha incorporado al miembro de Fleetwood Mac Bob Dee Len, Neil Young o Lindsay Buckingham. (Le puede interesar: Shakira, de regreso a Barranquilla)

Tomemos a la colombiana como ejemplo. El destinatario de su actual 100% de sus pistas (que consta de 145 canciones) es Hipgnosis Songs Fund, una empresa británica de gestión de canciones que co-invirtió con derechos de propiedad intelectual musical en 2018 por Nile Rogers (Nile Rogers). Rodgers) y Merck Mercuriadis (Merck Mercuriadis) fundadas, habían liderado las carreras de Beyoncé y Elton John.

"Me siento honrado de que la composición me haya dado el privilegio de comunicarme con los demás y se haya convertido en parte de mí. Sé que Hipgnosis será un buen lugar para mi catálogo y estoy muy feliz de cooperar con Merck. Esta empresa verdaderamente Valora a los artistas y sus creaciones, y es aliado de los compositores (...) que se preocupan profundamente por la música. Sus canciones son continuas ”, dijo Shakira en un comunicado. (Sugerimos: Shakira y Black Eyed Peas lanzan "Girls Like Me")

Aunque no brindó datos sobre volumen operativo, la compañía ha confirmado a través de redes sociales que Shakira está incluida en su catálogo, que ya incluye a Dave Stewart (Eurythmics), Debbie Harry (Blondie), Chryssie Hynde (Pretenders), Chainsmokers o Mark. Ronson.

Los expertos de la industria informaron a la revista Variety que en los últimos días, la compañía también ha obtenido el 50% de los derechos de las pistas de Neil Yong, unas 1.180 canciones, por un valor de unos 50 millones de dólares. (Además: Foto: Shakira y su mansión en diferentes ciudades del mundo)

Esta operación se lleva a cabo en paralelo, y también permite fusionar los derechos de autor y publicaciones de Lindsay Buckingham, cerca de 160 canciones, incluidas algunas de las canciones de éxito que compuso para Fleetwood Mac, como Go Your Own Way.

En las últimas semanas, ha habido un aumento significativo en el movimiento de compositores de todos los estilos, cuando Bob Dylan anunció en diciembre que vendería los derechos de autor de unas 600 de sus canciones a Universal Music Publishing Group. Se puede ver. 250 millones de euros.

En las últimas horas, otra persona que repite el movimiento es Ryan Tedder, el director de OneRepublic. Es más famoso como autor o coautor de algunos discos populares en los últimos años, como Halo y XO para Beyonce, Adele’s Rumor Has It O Sucker de Jonas Brothers.

Según algunos expertos, por un lado, debido a la pandemia del covid-19 (una de sus principales fuentes), el mayor número de este tipo de actividades se han registrado en las últimas semanas, por un lado para frenar los ingresos por viajes de un año), por otro lado, A medida que llega el demócrata Joe Biden a la Casa Blanca y el posible aumento de impuestos al aumento de capital.

Por otro lado, el mayor interés en invertir fondos en este campo estará relacionado con el papel principal que están comenzando a jugar las plataformas de medios en streaming, en las que no solo se monetizan las noticias, sino que también se monetizan las divisas. Se le llama repertorio, especialmente el repertorio más popular, que ahora tiene una vida útil más larga o más nueva.

Según estimaciones publicadas por The Wall Street Journal, el catálogo de música se está revalorizando cada año, por lo que un repertorio que puede pagar 41.000 euros puede valorarse hoy en el rango de los millones de dólares, que van de los 4 a los 40 millones.

La propia Hipgnosis Songs confirmó estos argumentos en un saludo de bienvenida a Shakira: “Es una excelente creadora y ha logrado un gran éxito decente para ella, y ahora ha logrado un mayor éxito en el campo de los medios de transmisión por secuencias que la mayoría de sus colegas contemporáneos. ... Es genial para nosotros dar la bienvenida a la Reina de la Música Latina y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *
Nombre *
Corre electrónico *
Web
Guardar mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.